La semana pasada, el conflicto entre los empresarios de transporte por el pago del toque de andén en el ingreso a la terminal tuvo como parte de una solución temporal que la comuna resigne su porcentaje en la recaudación.
La empresa que tiene la concesión de la terminal recibe por el toque de andén un 25 por ciento de los cuales el 3,5 iba destinado al municipio, «son entre 400 y 500 mil pesos que la comuna dejó de percibir, dijo el intendente, Joaquín Losada.
El intendente Joaquín Losada, sostuvo que «desde un primer momento, cuando se inició el conflicto, desde el ejecutivo el objetivo fue cuidar la seguridad de la gente y que no baje en la rauta, por ello labraron las actas y buscaban destrabar la situación y tener una discusión seria y responsable», señaló Losada.
Recordó que no hubo incrementos de la tasa de toque de andén, sino que es un porcentaje del pasaje y esto es lo que se discute.
En ese marco, tras un largo debate durante el cuarto intermedio, la Ordenanza para autorizar al Ejecutivo a interrumpir la percepción del 3,5% del canon por uso de las plataformas en la Terminal de Ómnibus durante 30 días no alcanzó los tres cuartos de los votos para ser aprobado sobre tablas.
La iniciativa volvió a comisión de Transporte y Tránsito para continuar con su análisis, puesto que los concejales de Cambiemos decidieron no acompañar la propuesta.
Tanto los renovadores, como desde Trabajo y Progreso y el Frente UNA indicaron que se trataba de una medida provisoria, mientras que se resuelve el conflicto entre las partes.
Sin embargo, los ediles de Cambiemos apuntaron a que no tuvieron tiempo de analizar el dictamen en cuestión.