Se trata de empresas que cruzan a Encarnación, Paraguay, que están obligadas a realizar el toque de andén en la Terminal de Ómnibus de Posadas para el descenso de pasajeros, ya que solamente pueden ingresar a la ciudad y hacerlos descender en la plaza 9 de Julio. Pero no están habilitados a estacionar en cualquier lugar de la ciudad, según especificaciones del Decreto 885 del año 1997.
Joaquín Losada, intendente de Posadas, señaló que «Nosotros no vamos a impedir que viajen a Encarnación a hacer compras, pero sí vamos a pedirles que respeten las normas de convivencia de la ciudad, porque no se puede estacionar en cualquier lugar. La norma vigente es para esos colectivos y para cualquier otro que ingrese con pasajeros a la capital provincial. Y sabemos que después cuando se retiran hay basura y es la Municipalidad la encargada de limpiar».
En tanto trascendió que la Municipalidad ha estudiado un predio detrás del Jardín Botánico para permitir el estacionamiento de los colectivos que traen a Posadas los tour de compras, junto a otras dos alternativas.