Trabajadores de Cultura protestan frente al Yaparí

Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura de la provincia cortan la calle Sarmiento y se manifiestan en las puertas del Museo Juan Yaparí.

Decretaron un paro de 24 hs que cumplen hoy, martes 13 de junio, en reclamo de la postergada equiparación salarial (sus sueldos son sensiblemente inferiores a los que perciben por la misma tarea en el Ministerio de Educación y Cultura, de quien dependen administrativamente).

En el marco de la protesta, Laura Camelli, delegada de los empleados de Cultura de la Provincia, manifestó a medios locales que se movilizan ante la “falta de reconocimiento salarial del 60 por ciento, que ya tiene el resto de la gente del Ministerio”.

Además denunció «condiciones edilicias deficientes, falta de insumos y de personal de maestranza, llueve y se inundan salas y museo, no tenemos iluminación suficiente, si tenemos que viajar nos tenemos que pagar nosotros los costos de traslado”, dijo.

La medida de fuerza fue adoptada luego de más de un año de reclamos y reuniones con autoridades de Cultura y del Ministerio, que no arrojaron ningún resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *