El objetivo de reclamar un reajuste en los salarios. Según expresaron cesarán las actividades tres horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país. Sólo se garantizará la atención de emergencias.
El anuncio del paro llegó tras una reunión conciliatoria estancada entre la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) y la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), donde los primeros aseguraron que el sector no pueden hacer frente a nuevos aumentos salariales y la entidad gremial advirtió que la mayoría de los trabajadores de la sanidad tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza.
El plan de lucha será nacional y comenzará con una asamblea informativa este jueves en todos los sanatorios, clínicas, laboratorios, hospitales privados, geriátricos y servicios de emergencias privados del país.
En Misiones, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anticipó una alta adhesión al paro que tendrá lugar el viernes y será de tres horas en cada turno.
Fuente: Primera Edición