Trabajadores de la salud tendrán aumento del 35 por ciento en Misiones

El aumento al sector de la Salud fue confirmado por el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE. Continuarán las negociaciones y volverán a reunirse en marzo.

Esta mañana se anunció desde el Ministerio de Salud provincial un aumento del 35% para trabajadores de la salud. Los gremios destacaron el esfuerzo que están realizando desde la gobernación para atender las necesidades del sector.

El acuerdo firmado por las partes incluye a todos los trabajadores del área de la Salud y prevé un aumento de hasta 10.500 pesos sobre el mínimo salarial fijado en 2020, un 20% de incremento en guardias y gestionar a través de I.P.S la verificación de la movilidad de haberes jubilatorios.

El secretario de UPCN, Jorge Giménez, aseguró que es un acuerdo muy importante en materia de recategorización salarial y pase a planta permanente. El funcionario dijo también que el aumento significa un gran avance en el sueldo de bolsillo,aunque aseguró que seguirán las negociaciones ya que “esto es un adelanto porque el peor impuesto que tienen los trabajadores es la inflación”.

En relación a las jubilaciones, Giménez explicó que se está trabajando en una ventana jubilatoria en la cuál se sumen todos los conceptos, incluidas adicionales y horas extra, ya que “muchos no se quieren jubilar».

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *