Trabajadores de Obras Públicas iniciaron medida de fuerza

170 trabajadores reclaman el pago de un fondo estímulo del 2 por ciento que les corresponde por ley. Dicho fondo sale de las obras que hace la provincia con dinero de Rentas Generales. «Los empresarios que hacen obras depositan 6% y el 2% va a los trabajadores que se reparte por categoría entre los empleados», así lo indicó Carlos Candia, delegado de Obras Públicas (ATE). 

“En todo lo que va de este año no estamos cobrando. Eso se recalcula cada cinco años. Ya venció en diciembre del año pasado el quinquenio anterior, donde no nos pagaron ocho meses. Con estos cuatro meses ya llegamos a un año sin cobrar”, explicó.

El delegado gremial agregó que “el reclamo es que nos paguen retroactivo al mes de enero. Lamentablemente hacen oídos sordos los gobernantes. No sabemos cuándo nos van a pagar, no sabemos el monto, no conocemos la inversión total, por eso estamos de paro para ver si podemos cobrar eso”.

Se quejó porque “hoy la situación que atraviesa el país y los empleados públicos es difícil, no llegamos a fin de mes, pagamos las tarifas muy caras, no nos alcanza porque lo que cobra la administración pública ni siquiera cubre la canasta familiar. Además hay compañeros de cinco años contratados y no cobran este fondo”.

La medida de fuerza se inició el martes y continuará hasta el lunes. Ese día harán una asamblea y decidirán si continúa la medida de fuerza o tienen respuestas.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *