Así lo confirmó el ministro de Industria, Luis Lichowski, quien dijo que a pesar de que la provincia tiene un evento muy importante y representativo como la Feria Forestal “estamos pensando en algo dedicado específicamente a la industria que permita poner en conocimiento lo que aquí nosotros hacemos”.
En ese sentido, indicó que “buscamos un espacio de innovación para involucrar a empresarios externos que están interesados en lo que hacemos. La industria no tradicional tiene que tomar un nuevo rumbo, hay que diversificar y generar nuevos productos. Estamos trabajando en la idea”.
En cuanto al Parque Industrial, comentó que existe un proyecto para fabricar motos eléctricas allí. “El Gobernador ya firmó el convenio. También tuvimos una consulta para realizar equipos para medicinas. La intención es generar nuevos campos de desarrollo”, aseveró.
Al ser consultado sobre las viviendas de madera, explicó que hay un compromiso con la Nación para que una parte de las casas que se construirán con fondos nacionales sean de maderas. “Si se concreta nosotros seriamos muy beneficiados porque somos la provincia maderera del país. La idea está avanzada pero estamos sujetos a decisiones nacionales”, concluyó.