Transporte de media distancia: Beneficiarios del BEEG ya pueden tramitar la reactivación del servicio

En sintonía con la vuelta a las aulas, informaron que los servicios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEEG) continúan vigentes en Misiones.

De igual forma que los pasajes urbanos, los cuales se utilizan mediante la tarjeta plástica SUBE Misionero, el beneficio para la media distancia también sigue en vigencia. Los estudiantes pueden volver a tramitar los pasajes.

Darío Andruszyszyn, propietario de la empresa de colectivos M. Horianski, indicó que hasta antes de la pandemia “éramos una de las empresas que más estudiantes movilizaban en Misiones” e informó que, en marco de esta vuelta del transporte en la Tierra Colorada, pueden acercarse a realizar la activación de sus pasajes.

Desde Crucero del Norte, por otra parte, Damián Schtainer sostuvo que los estudiantes pueden comunicarse con la empresa vía telefónica -en el caso de aquellos que se encuentren en el interior- y también acercarse hasta la empresa en Garupá con sus respectivas tarjetas magnéticas, dni y formulario del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito de 08 a 16 horas.

Darío Skrabiuk, desde la empresa Río Uruguay, señaló asimismo que también están realizando las autorizaciones para la emisión de los pasajes gratuitos de los estudiantes que requieran trasladarse desde o hacia sus localidades de origen. No obstante aún no tienen definidos horarios de atención, por lo que es conveniente que primeramente se comuniquen vía telefónica.

El Boleto Estudiantil Gratuito es un beneficio que abarca a todos los niveles educativos, tanto inicial como primaria, secundaria, educación técnica, superior y universitaria. Para acceder a él, es necesario que en primer lugar los estudiantes completen un formulario de inscripción a través de la página web https://beg.misiones.gov.ar/#/home

Los beneficiarios deben ser alumnos regulares de alguna institución y, de acuerdo al nivel en el que se encuentren cursando,perciben 80 (ochenta) boletos urbanos gratuitos, entre los que se pueden contar con 4 (cuatro) pasajes interurbano destinado a los estudiantes provenientes de otros municipios.

Una vez rellenado y habiendo impreso el formulario web, los estudiantes deben acercarse hasta las empresas que seleccionaron, adjuntando una fotocopia de su documento nacional de identidad para activar finalmente el servicio.

Fuente: MOL

Related Articles