Transporte de media distancia: Empresas no están en condiciones económicas para funcionar con normalidad

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Media Distancia (CAEMTAP).

Juan Manuel Fouce, titular de CAEMTAP, afirmó que las empresas no están en condiciones económica para poner a punto las unidades que estuvieron paradas por más de seis meses. Además, anticipó que el servicio será deficitario por la falta de pasajeros.

Entre otros inconvenientes que enfrentan las empresas, indicó que “el combustible que se tenía guardado al mes de marzo está vencido y no se puede reutilizar porque pone en riesgo los motores, hay que limpiar los tanques, las batería paradas por ocho meses hay que cambiarlas, cada batería sale 25 mil pesos y las unidades llevan dos, además de eso están las cubiertas que cuando están quietas, tanto tiempo, con el peso de la carrocería las vuelve peligrosas, se resecan, eso también hay que cambiar, las verificaciones técnicas a los 6 meses salen 10 mil pesos. Por cada unidad hay un gasto de 400 mil pesos para ponerla en condiciones”.

«Se está trabajando a un 30 por ciento de la capacidad y no porque esté limitado al 30 por ciento sino porque la gente no se traslada. Las personas no quieren ir de una localidad a otra, con lo cual todos los servicios hoy son deficitarios».

El representante de las empresas agregó que “lo que hace el decreto es habilitar un 50 por ciento de los servicios que se le otorgó a cada empresa, la misma  empresa va a decir qué servicio le interesa poner en funcionamiento”, precisando que es tan baja demanda que sacar a la calle todos los servicios sería colapsar la empresa por más que se inyecte dinero.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *