Solicitaron al Gobierno provincial un aumento de un 50 por ciento en las tarifas del pasaje debido al incremento de los combustibles y la inflación.
La Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (Caemtap) insiste con el pedido de incremento de compensaciones tarifarias para la media distancia de cien por ciento y se incremente la tarifa para servicios interurbanos en un 50 por ciento.
Según Fouce, las tarifas están congeladas desde octubre de 2019 y el Estado les debe varios meses de subsidios al combustible.
“La situación se viene arrastrando desde el 2019. En agosto de ese año fue el último cuadro tarifario aprobado. En febrero de 2020 hubo un congelamiento de la tarifa con un incremento de compensaciones tarifarias, que estaba sustentada en la cantidad de litros que otorgaba Nación en el año 2012”, sostuvo Juan Manuel Fouce, presidente de la Caemtap.
“El sector estuvo ocho meses paralizado. Hubo un vaciamiento de las empresas, que debieron pagar sus obligaciones sin tener ingresos. El combustible subió, todos los insumos han incrementado. Hoy una cubierta vale 70 mil pesos”.
Por último, informaron que la demanda máxima de pasajeros que están teniendo los servicios de transporte es del 40 por ciento.
Fuente: El Territorio