Transporte Público: “El HCD tiene que recuperar poder”, indicó Velázquez

“El HCD tiene que ser parte de la discusión. Somos representantes del pueblo, la voz y nos tenemos que hacer escuchar. Hoy tenemos la boca tapada porque no podemos ejercer ese rol”, lamentó el dirigente. 

Velázquez indicó esto ante el anuncio de una marcha de vecinos para reclamar la salida del Ejecutivo Municipal del Sistema Integrado de Transporte.

El funcionario recordó que desde el año 2005, cuando comenzó el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, los ediles perdieron facultades en manos del Poder Ejecutivo, único responsable de dictar políticas y plantear modificaciones en el servicio. En 2010, esos poderes fueron agregados a la Carta Orgánica Municipal que en su artículo 91 otorga todas las facultades y poderes a la intendencia.

“Hasta enero de 2014 el intendente le había pasado esas facultades al gobernador. Pero el ex gobernador Maurice Closs se las devolvió al intendente quien desde ese momento es el responsable de controlar y plantear las tarifas”, recordó el edil.

Velázquez agregó que su postura particular es que el HCD recupere poder de contralor y que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) necesite de la aprobación de los concejales para definir algunos puntos.

“Es un tema fundamental y estoy de acuerdo con los vecinos. ¿Cómo puede ser el que HCD, siendo representante del pueblo, no pueda contribuir para definir recorridos o sacar líneas que no sirvan?”, se preguntó el dirigente para cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *