Con este incremento de tres puntos porcentuales, los docentes y no docentes elevaron al 33% la suba salarial para la primera mitad del año.
Rubén Stasuk, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), destacó el diálogo y la convocatoria a una mesa de revisión salarial donde se plantearon aumentos de sueldo, impuestos a las ganancias y presupuesto de capacitación docente.
A propósito de los detalles del aumento salarial, Stasuk explicó: «En un principio, se trabajó solamente en la primera parte del año, en la cual el gobierno ofreció 3% para actualizar el salario de acuerdo a la inflación acumulada, que hoy ronda el 32%. El acuerdo llegaría a cubrir 33%, nos quedaría pendiente mayo». Sin embargo, se acordó abrir nuevamente la mesa de negociaciones salariales el 9 de junio para discutir el próximo trimestre o semestre.
Cabe recordar que en marzo, el Ministerio de Educación de la Nación acordó un aumento salarial del 30% para el período marzo-junio para docentes y no docentes de las universidades nacionales en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.
Además del ajuste salarial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y los gremios docentes universitarios acordaron conformar una comisión para revisar componentes y adicionales de ingresos que pueden ser exceptuados del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: MOL / Primera Edición