Tras el aumento del precio de las naftas de YPF que comenzó a regir el último domingo, Shell incrementó desde las 0 horas de este lunes hasta un 5,6% el precio de sus naftas. Se espera que Axion y otras empresas se sumen a la lista. Se trata de un incremento de 4,5% y 5,6% respectivamente.
Cabe recordar que YPF volvió a aumentar este domingo el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%, tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía Javier Iguacel.
En Posadas, el litro de nafta premium tocó los 41 pesos y batió un nuevo récord. Incluso medido en dólares, se trata de un valor cercano a 1,50 de la moneda norteamericana.
Este valor se registró el sábado por la noche en una estación de la cadena Axión, donde la nafta súper se vende a 33,90 pesos.
El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. La caída de la demanda podría marcar un límite a las petroleras.
El incremento en los precios del combustible le suman más presión a la inflación que en lo que va del año acumula una suba del 16%, un punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre.
Fuente: Ámbito / Economis