Tras controles municipales, afirman que se cumplen las frecuencias de colectivos

Los afirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín.

Ante las versiones de disminución de frecuencias por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros, el municipio dispuso los controles necesarios para verificar esta versión y, de ser así, labrar las multas correspondientes. Florentín aseguró que se constató que las frecuencias se están cumpliendo.

El funcionario explicó que tras conocerse la noticia de la posible disminución en las líneas de colectivos «hicimos una comunicación oficial a las empresas para que nos aclaren si esto era así formalmente y también comunicándoles que las frecuencias se encuentran determinadas en el marco normativo de una Disposición. Este marco normativo establece las frecuencias de todas y cada una de las líneas de toda la ciudad de Posadas con sus debidos recorridos y no prevé una disminución de frecuencias por alguna particularidad como este período vacacional”.

Agregó, además, que “determinamos que las frecuencias se están cumpliendo, puede haber una disminución de los refuerzos, pero hasta ahora no se verificaron disminución de las frecuencias. Sí hubo una disminución de lo que la gente entiende por la frecuencia, en algunos casos como Nemesio Parma o la Biofábrica, estos casos tenían refuerzos que se habían dado por un tiempo determinado”.

Aclaró Florentín que a lo largo del año se da, por mayor demanda, una solicitud de refuerzo y ese refuerzo se aplica, caída la demanda cae el refuerzo, para reiterar que “está garantizada la comunicación en los barrios y entre todos los barrios”, agregando que la actual, la que esta vigente, es una disposición actualizada que se elaboró a partir del funcionamiento de la Estación de Transferencia Quaranta.

El secretario de Gobierno admitió que a partir de esta actualización, si bien se continúa con recorridos históricos, algunas se fusionaron con nuevas líneas, “también se modifica los coches directos y las modificaciones de la dinámica de la ciudad y sobre todo con estas líneas troncales que son las que comunican las estaciones de transferencia con el centro. Hay toda una ingeniería nueva que si bien se han generado problemas y en algunos casos más demoras, con el tiempo se fueron solucionado”.

El funcionario municipal indicó que si hay alguna queja o denuncia se puede llamar a la línea gratuita municipal, 0800 888 2483.

https://twitter.com/muniposadas/status/1080838275630333952

Fuente: LT 17 Radio Provincia

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