Tras convenio, brindarán formación en Arborización Urbana en Misiones

El Ministerio de Ecología de la Provincia, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y distintos municipios rubricaron el acuerdo este miércoles. El objetivo del convenio de cooperación es formar a técnicos en arborización urbana.

El acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Ecología, Facultad de Ciencias Forestales (UNAM) y los municipios de Posadas, Eldorado, Oberá y Candelaria.

Participaron del acto protocolar el titular de cartera ecológica de Misiones, Juan Manuel Díaz, el decano de la Facultad de Ciencia Forestales, Fabián Romero y los jefes comunales Carlos Fernández (Oberá), Norberto Aguirre (Eldorado), Daniel Luna (Cnadelaria) y Joaquín Losada (Posadas).

El ministro Díaz sostuvo que la iniciativa busca poner en valor “los conocimientos generados por los ingenieros forestales y la universidad nacional”, quienes llevan adelante la capacitación intensiva para los técnicos municipales del área en cuestión. El curso tiene una años de duración el personal comunal se formará con los principios teóricos y prácticos en arbolado urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *