El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, firmó la entrega de 5.104 hectáreas. El gobernador Hugo Passalacqua afirmó que buscará evitar la transferencia con medidas jurídicas.
Luego de que se conociera la noticia de que la Entidad Binacional Yacyretá firmó la transferencia de las más de cinco mil hectáreas que componen la reserva del Sur misionero a la Administración de Parques Nacionales, el Gobernador de Misiones adelantó que tomarán medidas jurídicas ya que dicho campo, “es de los misioneros”, según dijo Passalacqua.
«Campo San Juan es una bella e inmensa reserva ecológica de los misioneros”, agregó el mandatario provincial.
Así, el gobernador remarcó que la Provincia rechaza el cambio de jurisdicción del parque recordando que el campo fue expropiado como compensación ecológica por las áreas inundadas y el daño causado por la represa Yacyretá en Misiones.
De comprobarse la transferencia de la #ReservaSanJuan, a manos de Parques Nacionales, instruiré al Fiscal de Estado a que tome medidas jurídicas en nombre de la Provincia para evitar dicha transferencia.
Campo San Juan es una bella e inmensa reserva ecológica de los #misioneros.— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) 22 de noviembre de 2019