Traslados Posadas – Iguazú: “Realizamos una inversión considerable para mejorar el transporte de pasajeros”

La empresa de transporte de pasajeros Río Uruguay realizó una inversión considerable para la mejora en el transporte público de pasajeros, en beneficio del usuario en general y de las comunidades en las cuales presta sus servicios.

Así lo manifestó el propietario de la firma, Darío Skrabiuk. Indicó que, tras el cierre del aeropuerto de Posadas, por refacciones, la Subsecretaría de Transporte de Misiones autorizó a su empresa y a otras dos, a realizar el transfer in out. “Se sale de Posadas a las 2.30 y se regresa desde Puerto Iguazú a las 10.

Otra empresa saldrá a las 8 y regresa a las 16, y la tercera, a las 14 y regresa a las 22. No obstante ello, Río Uruguay, presta el servicio desde el aeropuerto de Puerto Iguazú hasta la terminal de ómnibus de esa ciudad. Los pasajeros que quieran ir y venir por fuera de esto, podrán hacerlo con el servicio de línea regular, y tomarse nuestros buses hasta el aeropuerto”.

Ese servicio será gratuito, en caso que el pasajero viaje con Río Uruguay desde Posadas hasta la Ciudad de las Cataratas. Para viajar desde Posadas a Buenos Aires, y viceversa, Río Uruguay dispone del servicio suite vip -cama total-, de unas 12 horas de viaje y salidas diarias a las 19.30 desde Posadas y a las 20, desde Buenos Aires, a 24 mil pesos ida y vuelta.

Transformaciones

Skrabiuk comentó que la firma hizo una serie de inversiones en lo que respecta a unidades 0 kilómetro, y terminales de transferencia tanto en Puerto Iguazú como en Apóstoles, y en Posadas.

En la Ciudad de las Flores “ya funciona una terminal de transferencia donde converge el servicio urbano con el servicio interjurisdiccional que une a Apóstoles con Colonia Liebig.Los colectivos vienen desde Colonia Liebig a la terminal de transferencia situada en el centro de Apóstoles, los pasajeros descienden y suben a los otros micros que los transportan a los distintos barrios”.

Lo mismo sucede en Puerto Iguazú, “con dos estaciones de transferencia y distintas paraditas modernas para que los pasajeros tengan información, y una protección distinta”.

Expresó que, en la Triple Frontera, prestan el servicio entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este. “Funcionan desde la terminal de Puerto Iguazú, hasta el Centro de Frontera, y a la ciudad de Foz, a Ciudad del Este, y también se hace un servicio a las Cataratas brasileras”.

A las Cataratas argentinas, el servicio se repite cada quince minutos, desde las 6 y hasta las 20. Cuando hay luna llena, arranca a las 18.30 hasta la finalización del evento.

Sobre la experiencia Brasil, que surgió durante la pandemia, dijo que “nos fue bien. Creíamos que sería más complicado, pero lo fue solamente los primeros días con los test, que encarecían el costo a los usuarios. Cuando se levantaron esas restricciones, comenzó a funcionar normalmente”.

Lo siguen prestando una vez a la semana -sale los viernes y regresa los domingos desde Camboriú- con pasajeros que van por turismo y por trabajo.