Tres hermanitos fueron adoptados en Misiones

Estuvieron un tiempo en los hogares de la Fundación Tupá Rendá y ahora se encuentran en el interior de Misiones 

A pesar del aislamiento, algunos de los chicos continuaron con el proceso de adopción iniciado antes de la emergencia sanitaria y fueron tres los hermanitos que completaron la última instancia para conformar una nueva familia dentro de la provincia.

La presidenta de la Fundación, Eusebia “Neni” Valdéz, contó que “hace una semana fueron adoptados tres hermanitos. El trámite se concretó dentro de la provincia, siguiendo siempre todo el procedimiento judicial correspondiente. Estos hermanos ahora están en el interior de Misiones y vemos que se encuentran muy bien”.

Los menores que dependen de la Fundación Tupá Rendá “ahora son 17, seis se encuentran en el hogar de varones y 11 en el de niñas. En agosto también egresó un chico que terminó la secundaria y ahora está por estudiar para personal trainer gracias a la colaboración de todo un grupo de personas para la pensión y que la institución brindó una beca de estudio”.

“Ahora el hogar está cerrado y los niños dentro son controlados por los agentes de Salud Pública. Las colaboraciones, y las personas que ayudaban con el apoyo escolar, se suspendieron hace varios meses. Por tanto, fue todo un desafío porque los chicos debieron seguir con las clases virtuales y hacer las tareas”, continuó.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *