Triple Frontera: Nación instalará torre de vigilancia

Aún no hay precisiones de las actividades que realizarán las fuerzas federales en el área. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que utilizará un inmueble para instalar una torre de vigilancia en la zona de la triple frontera, a través de la Resolución 7/2019, publicada en el Boletín Oficial.

De los relevamientos e informes técnicos efectuados en el marco de las inspecciones y estudios de factibilidad, con el objeto de verificar las condiciones de ocupación del inmueble, surge que se encuentra en desuso.

El terreno en cuestión se encuentra en la calle Río Paraná, del barrio homónimo, y hasta ahora estaba en jurisdicción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con una superficie total aproximada de 100 metros cuadrados.

Mediante esta resolución pasará a manos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad dejó en claro en varias ocasiones que para el Gobierno de Macri es una meta mejorar la seguridad en la Triple Frontera y sugirió en varias oportunidades la presencia de células de financiamiento al terrorismo, aunque nunca pasaron a ser más que una hipótesis.

En ese marco, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, minimizó la posibilidad de que esa zona de la provincia exhiba un escenario similar al de las paraguayas Ciudad del Este y Foz. “Nuestra frontera está celosamente custodiada”, aseguró. “Estamos lejos de que en Iguazú se instalen células terroristas”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *