Así destacó el presidente de AMBRHA al referirse a las medidas adoptadas por el ejecutivo provincial para el rebro turístico y dijo que lo que más beneficia es la rebaja impositiva y condonación de deudas en la tarifa eléctrica, «porque tanto en los hoteles, como en la gastronomía es lo que más usan».
En diálogo con Radio Tupa Mbaé, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA), se refirió a la presentación del plan de auxilio al sector turístico de Misiones, anunciado por el gobierno días atrás, que incluye una rebaja impositiva, condonación de deudas en la tarifa eléctrica y de patentes para el transporte de Iguazú, además de un relanzamiento del Ahora Turismo, que estará vigente durante noviembre y diciembre, financiado a través del Banco Macro.
Alvarenga indicó que, que les condonen los intereses es un gran alivio, porque en su rubro el costo del agua, luz y gas influye mucho. «Casi un 50 % la luz y agua. Sobre todo, en esta zona calurosa, que tenemos que tener las 24 horas el aire prendido y el agua también se usa mucho», dijo.
Alvarenga también indicó que los hoteles necesitan de los clientes para sobrevivir, «porque se pueden tomar muchas medidas, pero sin clientes los hoteles y gastronómicos van a cerrar». Por eso pidió a todos los misioneros que respeten los protocolos y se cuiden, «para no volver atrás. Tenemos que usar barbijos, alcohol en gel y evitar la aglomeración de personas», dijo.
Fuente: Radio Tupa Mbaé