Ultramaratón Yaboty generó números positivos en la economía y ocupación hotelera

El Soberbio vivió un fin de semana intenso que batió todos los récords de ocupación hotelera y consumo en gastronomía. 

La Ultramaratón Yaboty fue un éxito para todos los sectores. La ocupación hotelera estuvo al 100% con más de 900 camas ocupadas en El Soberbio desde el jueves y hasta ayer, pese a que el evento concluyó el sábado.

En esta oportunidad participaron 1.600 corredores de distintos puntos del país como Buenos Aires, Formosa, Salta, Ushuaia y en mayor número de Misiones.

Las estimaciones del gasto turístico en la zona, porque los hoteles de El Soberbio no dieron abasto y hubo que ocupar casas de familia y alojamientos de otras ciudades, para albergar a 4.000 personas que se concentraron en la zona, hablan de entre 27 y 35 millones de pesos durante los últimos cinco días. 

Llegaron 1.600 corredores, con un promedio de tres acompañantes y un gasto diario de entre 2.450 y 3.000 pesos. Hubo una estadía promedio de tres días y dos noches de hotel. 

Las localidades de San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y otras de la ruta costera 2 también tuvieron la oportunidad de albergar a los visitantes.

Además los competidores y sus acompañantes tuvieron varias opciones de recreación durante su estadía. Hubo ferias de artesanías, gastronomía y música en vivo que deleitaron al que visitó por primera vez la zona o al que volvió para seguir maravillándose.

Fuente: El Territorio / Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *