«Un voto para la Renovación es un voto para los misioneros» dijo Passalacqua

A días de las PASO 2017, el gobernador Hugo Passalacqua pidió votar al Frente Renovador como una herramienta para fortalecer la posición de MIsiones en la relación con la Nación.

“No es el voto para mi, es el voto para los misioneros”, señaló en una entrevista en el programa El Periodista, que se emitió este lunes por Canal 12.

Passalacqua consideró que las primarias son una “semifinal” que servirá para sentir el pulso de la sociedad y para que la dirigencia, “no sólo la política”, pueda acomodarse hasta las elecciones de octubre.

“Votar siempre es lindo, es la posibilidad de expresarse y hemos peleado tanto por la posibilidad de expresarse, que despreciar la posibilidad de mostrar sus pensamientos, gustos, disgustos, esperanzas… no hay que dejar pasar la oportunidad. La dirigencia, no solo la política, puede hacer una lectura de la sociedad, de la voluntad popular. Rechazar las elecciones es casi un desprecio al sentimiento democrático. Hay que ir a decir lo que uno piensa, sea a favor o en contra”, argumentó.

El titular del Ejecutivo señaló que el equilibrio de fuerzas en el Congreso no se romperá sea cual fuere el resultado, lo que puede ser positivo para Misiones. “Como provincia pequeña, la cantidad de senadores, pareja, nos pone en una semifinal de cara a las elecciones de octubre”, explicó.

“En esa paridad nuestros diputados y senadores, van a ser la balanza para que muchas cosas vengan o no vengan. Dar quórum o no. Es muy importante para nosotros tener el voto del misionero, con nuestro espacio, aunque voten por cualquiera, para después ver si cumplieron o no por Misiones. Eso es lo que se está jugando. Si cumplen con el proyecto de provincia de los misioneros, no el nacional, que es otra cosa. A la Renovación le interesa lo que le ocurre al 1,3 millones de misioneros y que la dirigencia cumpla con los misioneros”, sentenció.

Por último, insistió en que más allá de octubre, Misiones seguirá garantizando gobernabilidad al presidente Mauricio Macri. Pero diferenció el diálogo de las posiciones políticas. “Somos oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *