Una mujer asumió la Subdirección de la Unidad Penal de Loreto

En el marco de la equidad institucional impulsada por el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario Provincial, la Alcaide Mayor Raquel Silveira es la  nueva subdirectora de la Unidad Penal I de Loreto, convirtiéndose  así en la primera mujer en ocupar ese cargo.

La asunción se produjo este jueves y la flamante subdirectora acompañará al Alcaide Inspector Fernando Báez, actual director de la Unidad de Loreto. Después de asumir el nuevo cargo Silveira recorrió las instalaciones de la unidad, para interiorizarse de la situación de cada sector.

En las primeras horas de la nueva función y después de realizar la recorrida por una de las Unidades más importantes del SPP –actualmente alberga a más de 300 internos-, la flamante subdirectora señaló que “si bien es un gran desafío asumir la subdirección de una Unidad de población masculina, naturalmente estamos capacitadas para ocupar altos cargos de mucha responsabilidad…”, finalmente destacó que cuenta con un gran equipo para llevar adelante  la tarea  asignada por el Director General, Manuel Dutto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *