Una Olimpíada para promover la lectura en la escuela

La Escuela Nº 783 Los Kiris de esta ciudad realizó la 1era Olimpíada de Lectura «El libro en tiempos de Internet», este jueves desde las 7.30 horas.

La actividad se organizó con el objetivo de incentivar la lectura en los niños, y vino a coronar una serie de actividades iniciadas en 2017.

Participaron estudiantes de primero a séptimo grado de la escuela anfitriona y de la Nº 796. 

Fueron evaluados por docentes jubilados y alumnos de últimos años del Profesorado del ISFD Normal Superior «Estados Unidos del Brasil».

 

Una fiesta de libros

La actividad contó con el apoyo de la Editorial Universitaria de la UNaM, que aportó material de lectura para la feria que se presentó en los pasillos de la escuela.

En el escenario del patio, con presencia de padres y vecinos, los niños leyeron cuentos y recitaron poesías. Algunos sorprendieron narrando de memoria algunos cuentos.

Más tarde se realizó una charla a cargo de escritores de Misiones (Ana Barchuk y Antonio Latreccino) y cierre con bailes típicos de todas las regiones de Argentina, a cargo de alumnos de sexto grado de escuela 783.

 

“Hemos logrado mejorar la lectura”

“Este es el broche de oro de las actividades que venimos realizando hace dos años con los estudiantes desde primer grado, con el objetivo de incentivar la lectura y la verdad que hemos tenido muy buenos resultados”, destacó la maestra de la783, Susana Benítez coordinadora de la actividad junto a la docente Sonia Barón.

Con la lectura como norte, los niños han realizado jornadas de lectura, investigaciones sobre autores de la región e incluso trabajos para la Feria de Ciencias.

“Una de las propuestas es el Libro Viajero que se implementa en los primeros grados. Los niños llevan el libro a su casa, lo leen en familia, y al regresar comparten con toda la clase un pequeño relato del libro y también cuentan cómo fue el momento de esa lectura en casa, quiénes participaron, quién leyó, cómo se sintieron”, destacó Benítez.

Resaltó el acompañamiento de la directora de la escuela Nº783, Lorenza Galiano, y de todos los docentes de la casa que colaboraron en la realización de la jornada. Asimismo agradeció el acompañamiento de todos los invitados a la actividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *