Vecinos de Puerto Iguazú se movilizaron y entregaron un petitorio a las autoridades de frontera para que se libere la circulación entre la Ciudad de las Cataratas y Foz de Iguazú, localidad brasilera en donde se registran hasta 800 casos de covid positivo por semana. Cabe recordar que en Misiones, Puerto Iguazú es la localidad con más casos activos.
Cerca de 200 personas se convocaron hoy en Puerto Iguazú y marcharon por las calles de la ciudad para pedir la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves. La movilización fue convocada por vecinos a través de grupos de WhatsApp.
“Nosotros pedimos la apertura del puente terrestre y también pedimos la apertura fluvial, lo que es Puerto Iguazú – Presidente Franco con los protocolos correspondientes que el Ministerio de Salud ya tendría que tener preparado. El 90% de la población de Iguazú vive del turismo. A todos nos afecta directamente o indirectamente por eso pedimos la apertura del puente. Nuestro objetivo es muy claro”, dijo una de las organizadoras del evento.
“Los negocios están cerrados, las cabañas están cerradas, los hoteles están cerrados. Al no poder ingresar turismo la gente se está quebrando. Los dueños de hostels y cabañas están pasando por una crisis grave”, añadió.
Ya en la aduana, los organizadores de la movilización entregaron el petitorio a Migraciones y Gendarmería. Además, se decidió continuar con el reclamo bloqueando la entrada y salida de camiones hacia la aduana, que está abierta desde abril pasado para el transporte de alimentos e insumos.
Fuente: MOL