Universitarios reclaman mejoras en el albergue estudiantil de Miguel Lanús

El Colectivo de Albergados Misioneros en Lucha realizará una asamblea que permita encarar un plan de lucha para enfrentar las problemáticas.

Entre los principales reclamos a tratar se encuentran los pedidos de un nuevo albergue y las mejoras en las condiciones edilicias del albergue provincial de Miguel Lanús.

La asamblea abierta, para todos los estudiantes, la comunidad educativa y la sociedad en general, se llevará a cabo el día viernes 18 a las 17 horas en la plazoleta ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón, frente al geriátrico del barrio Miguel Lanús de la ciudad de Posadas.

Ante esto expresan: “los albergados de Miguel Lanús decidimos decir basta a la naturalización de miseria a la que nos someten los funcionarios de las distintas dependencias de los programas de becas de albergue”.

Los problemas edilicios de los albergues estudiantiles se han convertido en una demanda histórica de los estudiantes misioneros. Por ello, el Colectivo de Albergados Misioneros en Lucha denuncia que “a través de los tiempos, las condiciones de las instalaciones no han mejorado y la acción política se hace esperar”.

Por ello promueven el proceso de lucha en el cual los principales reclamos giran sobre la creación de un nuevo albergue, con una gran capacidad y que no esté terciarizado; el cese del reglamento que no permite el derecho a huelga de los residentes para encarar una solución al respecto; y la unificación del programa de becas bajo una misma dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *