UOCRA Misiones confirmó reactivación en el sector construcción

El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Misiones, Héctor Vallejos, confirmó la mejoría de la actividad y por ende el empleo. 

Después de más de un año en caída, la actividad de la construcción registró en marzo su primera suba interanual, que fue, además, la primera desde que asumió Mauricio Macri como presidente. Se trató de un salto del 10,8 por ciento que permitió incluso remontar las caídas de enero (-2,4%) y febrero (-3,4%) y hacer que el primer trimestre cerrara con un alza acumulada del 1,8%.

Los datos fueron difundidos por el INDEC y «en Misiones la tendencia se replicó trayendo alivio luego de varios meses de obras paradas»,  contó Vallejos.

“Si se hacen comparaciones interanuales como por ejemplo se toma agosto de 2015 donde la actividad estaba a full con plena ocupación, luego viene un año como el 2016 donde hubo paralización total de la obra pública, recién en febrero y marzo de este año vemos indicios de una reactivación”, dijo el sindicalista. 

“En Misiones hay un repunte lento que se viene dando”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *