Usuarios marchan en contra del boletazo y piden que se licite nuevamente la concesión del transporte

En simultáneo con la Audiencia Pública no vinculante, que se realiza desde las 9 horas en el Centro de Convenciones, una gran cantidad de usuarios del transporte público marcharon a la Municipalidad de Posadas para manifestar su enojo por un nuevo aumento del valor del pasaje de colectivos.

Los manifestantes también entregaron una nota al Concejo Deliberante donde piden que el intendente Joaquín Losada “renuncie al Consejo Integrado de Transporte Público de la Ciudad, se rompan todos los contratos firmados con las prestatarias del servicio y se llame a una nueva licitación” para la concesión del mismo.

Además aclaran que dada “la difícil situación social y económica”, “los magros sueldos de los trabajadores que deben hacer -generalmente- entre dos a cuatro viajes por día para cumplir con sus obligaciones” y “la falta de transparencia de los empresarios en el rendimiento de la facturación real” que tienen, entre otros puntos, consideran que “antes de hablar de aumento el transporte público tiene mucho por mejorar como por ejemplo el aumento de las frecuencia en los barrios alejados, refugios en paradas, cumplimiento de horarios y una mayor cantidad de coches”.

Las empresas vienen presionando por incrementar a más de 40 pesos el boleto argumentando que la Nación eliminará los subsidios, sin embargo, los números de las empresas son un misterio y solo se justifican por sus propias declaraciones juradas. Posadas tiene una de las tarifas más elevadas del país.

En 2018 hubo tres incrementos que elevaron la tarifa de colectivos en casi 65%.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *