Vanessa Cidade expone sus obras en el Instituto Misionero del Cáncer

Hasta el viernes 29 de septiembre inclusive, en la sala de espera del Instituto Misionero del Cáncer, que funciona en el predio del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se mantendrá abierta la exposición de pinturas pertenecientes a la artista misionera Vanessa Cidade. 

Esta muestra se enmarca dentro del ciclo «Encuentro con nuestros artistas», perteneciente al programa Alma Guazú «Libros a tu paso», que viene implementando la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la Provincia.

«Se trata de una artista plástica que nos acompaña por segunda vez en el programa. Vanessa proviene de una familia de renombrados artistas misioneros; es sobrina de Vicente Cidade, Mandové Pedrozo y Ramón Ayala. Ha sido influenciada por el arte, la sensibilidad y la capacidad de expresar a través de sus pinturas, todo su sentir. Esta muestra es una invitación a compartir un mundo de inspiración, magia y colores» destacan desde el programa.

«La Fundación Alma Guazú una vez más estará acompañando con actividades artísticas creativas sumando arte y cultura a estos espacios de atención sanitaria como forma terapéutica y sanadora, ayudando a la contención y recuperación de pacientes, familiares y personal de salud a través de su Programa CreArte» añaden desde la fundación que trabaja de manera mancomunada y articulada con los organismos públicos, siempre con la finalidad de acercar expresiones culturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el tránsito de los pacientes oncológicos y sus familiares durante los tratamientos.