Velázquez: “Queremos que el comerciante se transforme en pyme y la pyme en industria para empezar a producir en Posadas”

 

Tras su paso por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Alejandro Velázquez, Secretario del gremio de Camioneros en Misiones, se presentará como candidato a Intendente de la ciudad, bajo el Sublema “Hay Alternativa”, tras sumarse al Frente Renovador de la Concordia. 

Velázquez está abocado de lleno a la campaña política, que culminará con las elecciones del 2 de junio, y en ese marco afirmó que “tenemos que apuntar a resolver los problemas que tiene la gente y entre ellos está la generación de empleo” y resaltó que esa es su principal prioridad, “trabajo, trabajo y trabajo”, recalcó.

El candidato aseguró que la situación es grave y que la crisis nacional golpeó fuerte en Posadas. Y agregó que los vecinos le transmiten la preocupación que tienen en un marco de angustia que toca tanto a desocupados como a personas que están en actividad, “la gente nos transmite que la plata no alcanza y que no llegan a fin de mes”.

Por esto, Velázquez busca poner en agenda la cuestión económica, propuestas para generar puestos de trabajo y así reactivar el consumo en la ciudad.

Además, advirtió que las crisis repercuten mucho más en un lugar como Posadas, “que es mayormente comercial, que no produce y que cuando hay problemas de bolsillo la gente gasta menos y eso repercute en la economía local”.

Entre las preocupaciones que señaló el candidato se encuentra el tema de la producción de materiales o insumos que no se realizan a nivel local, “los comerciantes compran sus productos en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Posadas no produce absolutamente nada”, manifestó.

Y manifestó que ha conocido muchos comerciantes que tienen ideas y capacidades de producción, incluso para exportar, pero que necesitan el acompañamiento del Estado, y señaló que ahí radica uno de los objetivos, en una posible gestión al frente del Municipio, “sabemos que hay posadeños que quieren invertir y salir adelante”, señaló.

También adujo que muchos de ellos se chocan de frente con la burocracia del Estado que los obliga a dar un paso al costado con sus propuestas, “lo que necesitamos es un Estado presente y que acompañe al emprendedor chico, mediano o grande para que la escalera siga funcionado”. En otras palabras, indicó que lo que busca es que el comerciante se transforme en pyme y la pyme en industria para empezar a producir en Posadas.

Velázquez dijo que, a pesar de la crisis nacional que golpea a todos, “podemos empezar a plantear cual es el modelo de ciudad que queremos, para que sea autónoma y que tenga un plan de contingencia ante crisis nacionales para dejar de ser rehenes de un modelo centralista”.

Asimismo, señaló que la cuidad tiene el material necesario para “soñar a lo grande” y aseguró que “Posadas puede construir su propio futuro”.

Velázquez se considera un apasionado de la política y reconoció que esta campaña lo encuentra en un momento tranquilo de su vida y aseguró que aunque el trabajo se intensifica “cuando se es apasionado, uno está de manera constante buscando y gestionando todo lo que está al alcance”.

Sobre el trabajo de campaña dijo estar “convencido de lo que podemos lograr” junto a su equipo, el cual señaló que está compuesto por amigos, en su mayoría jóvenes que no vienen de la política “pero que son luchadores que no se rinden ante el presente gris que tiene la ciudad”, resaltó y agregó que “buscamos el bien común”.

Con este grupo de jóvenes amigos, Velázquez recorre la ciudad, ve a cada vecino y conoce sus inquietudes mediante charlas amenas, “disfrutamos la campaña”, destacó.

Sobre su incorporación al Frente Renovador, el dirigente indicó que se dio porque “entendimos que era hora de la solidaridad y no de la mezquindad” y justificó su decisión por el momento delicado que se vive por la crisis social y económica que repercute en todo el ámbito nacional, “ésto nos demanda humildad y juntar voluntades, esfuerzos y perspectivas”, observó.

Entre otras cosas, motivó su cambio de postura el no compartir las políticas de ajuste del gobierno nacional, “no compartimos la corrupción, la devaluación y la resignación a la cual nos están llevando”.

Y agregó que éstos fueron algunos de los motivos por los que fue dejando de lado las diferencias con el Frente Renovador, valorando las coincidencias que los unen, y resaltó que “éste es un presente que hay que superar” y que con el trabajo mancomunado junto al oficialismo provincial buscarán hacerle frente priorizando el bienestar del vecino.

Igualmente, reconoció que mantiene las críticas y diferencias en el modelo de ciudad que plantea la gestión del Joaquín Losada, quien va por la reelección, mientras comandaba las riendas del Concejo Deliberante de Posadas, “tenemos visiones distintas de lo que queremos”, destacó.

Velázquez reconoce que está bien que Posadas se transforme en una ciudad universitaria y turística pero indicó que lo que necesita principalmente es “ser una ciudad industrial y que nos incluya a todos”.

Además, planteó que el eje central para que Posadas sea una ciudad encaminada debe centrarse en un esfuerzo entre el Estado, industria y el trabajador para que se pueda generar consumo y los vecinos tengan acceso al trabajo y puedan “mantener a su familia, llevar el pan a la mesa, crecer, estudiar o realizarse” y aseguró que “eso es lo que queremos para Posadas”.

“El estado debe patear a lado de los trabajadores, pero protegiendo al empresario y a las pymes”, remarcó.

Sobre el panorama nacional dijo que “claramente hay una grieta que no favorece a los argentinos” y señaló que el planteo de “él le gana o ella le gana” es una discusión donde “perdemos muchos”. Y agregó que desde su espacio están convencidos de que Cambiemos “no puede seguir gobernando el país”. Además, reconoció que lo que buscan es “la unión del Peronismo para lograr un cambio trascendental dentro de la Argentina”.

Personalmente, reconoció que “el político también se equivoca” y que durante su gestión al frente del HCD, “hubiera hecho algunas cosas de forma diferente. Tuvimos aciertos y errores”, pero señaló que está orgulloso de los aportes que ha hecho a la sociedad y que ha aprendido de sus errores.

Finalizando, el candidato por Hay Alternativa, Alejandro Velázquez, afirmó que en un político es importante tanto la gestión, con las propuestas que se plantean, como la transparencia, “son un complemento”, y señaló que van de la mano de la capacidad del político y de cómo es como persona.

“Ojalá el pueblo de la ciudad de Posadas nos acompañe, pero de no ser así, hemos disfrutado un gran momento aprendiendo cómo lograr que la ciudad pueda cambiar”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *