El titular del gremio local, Adolfo Velázquez, se refirió al sorpresivo pedido de detención que pesa sobre el Secretario General Adjunto de Camioneros (Nacional) Pablo Moyano por supuestas irregularidades como vicepresidente del Club Independiente. Sostiene que “se trata de otro intento de distracción del gobierno en un contexto de crisis económica que golpea al trabajador”.
“No es bueno acostumbrarnos a este tipo de maniobras que responden a las intenciones políticas de este gobierno. La noticia se filtró casualmente en estas fechas de actualizaciones salariales entre las organizaciones y el gobierno nacional en un contexto de recesión económica que afecta a todos los sectores de nuestro país” dice el camionero.
“La única garantía del trabajador es la lucha sindical, por eso sorprende y otra vez nos pone en alerta esta novedad infundada que ataca a nuestra organización”. Para Velázquez es clara la intención de intimidar al sector sindical ya que “aparentemente necesitan debilitar a la clase trabajadora, acallando las voces de la representación, como en el caso de Pablo Moyano”.
El titular del gremio repudió la noticia filtrada, aludiendo a que la maniobra es consecuencia de la postura fijada por los Moyano a la gestión del gobierno nacional: “No acompañaron la reforma laboral, no convalidaron una paritaria la %15, repudiaron el acuerdo con el FMI, entre otras medidas”.
Finalmente, Velázquez sostiene “no formaremos parte de las políticas de ajustes en detrimento de nuestros trabajadores, ni vamos a permitir el hostigamiento hacia cualquier representante sindical”.