Veto de las Áreas Especiales Aduaneras: “tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando” dijo Herrera Ahuad

El gobernador se manifestó sobre el veto presidencial al artículo que disponía la creación de una Zona Aduanera Especial en Misiones y reveló que “nos sorprendió como a todos”. 

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad se mostró decepcionado por el veto presidencial al artículo que posibilitaba la creación de áreas aduaneras especiales, sin embargo destacó que se logró instalar en la agenda nacional un tema necesario para Misiones y que el Congreso sancionara una ley en ese sentido.

“Como todos los misioneros, siento lo mismo que aquellos que tienen grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades en nuestra provincia con las otras provincias argentinas, esa posibilidad que la hemos buscado durante todo este tiempo, y no pudo ser”, sostuvo.

Aseguró que su gobierno “no bajará los brazos” y que ya tiene una agenda trazada para seguir reclamando un trato impositivo diferencial para Misiones. Indicó que el veto de Alberto Fernández “no cambia en absoluto” la relación de la Provincia con el Gobierno nacional.

A su vez, expresó que “debemos tener la fortaleza para seguir adelante con la gestión y el respeto que se merece a una toma de decisiones”.

Sin embargo, rescató como logros históricos que toda la sociedad misionera se haya unido detrás de un reclamo planteado con respeto y con argumentos sólidos y que luego ese reclamo haya sido reconocido por todo el país mediante la sanción de una ley que fue aprobada por el Congreso.

“En política uno nunca puede bajar los brazos, vamos a hacer un esfuerzo aún mayor por obtener lo que estamos convencidos que es necesario y justo. Como gobernador no voy a renunciar en ningún momento a reclamar por la igualdad de oportunidades para Misiones, vamos a hacerlo con respeto institucional, con el diálogo trabajo mancomunado entre todos”, dijo.

Por último, indicó que «todos los días vamos a insistir, sostenemos un pedido con fuerte fundamentación y argumentación que hace a las asimetrías que tiene nuestra provincia con los otros países, esto muchas veces requiere planes de incentivos, descuentos, otros que hacen a apoyar a las pymes. Lo vamos a ir trabajando con la agenda que tenemos y con todos los referentes en la provincia y la Nación”, expresó.

El Gobernador enfatizó que, aunque no comparte en lo más mínimo la decisión del presidente de vetar las áreas aduaneras especiales, el episodio “no modifica en lo más mínimo” la relación de Misiones con el Gobierno nacional.

Fuente: MOL / Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *