Vida Silvestre inició los trabajos de reforestación de 30 hectáreas en Andresito

En las últimas semanas iniciaron el traslado de los plantines de especies nativas de la selva misionera hasta el municipio de Comandante Andresito. Hasta fines de diciembre, en el marco del proyecto “Hola Bosque Atlántico”, buscan reforestar 30 nuevas hectáreas en áreas identificadas clave para la biodiversidad, con el apoyo y compromiso de 10 familias de pequeños productores.

Previo a la reforestación, trabajan en la producción de 12 mil plantines de 35 especies nativas de Misiones en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í y en el acercamiento y acuerdo con los productores. Actualmente están finalizando con las entregas de los árboles a los productores, quienes ya están iniciando las tareas de plantación a terreno.

Teniendo en cuenta lo de éste año, y contemplando los trabajos iniciados en 2008 a esta parte, están alcanzando un total de 215 hectáreas de reforestación sobre márgenes de arroyos de Andresito. Asimismo, para el próximo año se prevén sumar unas 50 hectáreas más y superar las 265 hectáreas de plantación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *