Serán como una Comisaría de la Mujer para las jurisdicciones que aún no poseen una. “Es en respuesta al incremento de casos y a la visibilización de la problemática”, explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Buscarán asistir a la víctima tanto en lo legal como en la faceta humana.
El Ministerio de Gobierno provincial resolvió crear una nueva figura que funcionará en toda la provincia y que acompañará la labor que a diario se realiza en cada Comisaría de la Mujer.
Las oficinas “de protección familiar y de género” comenzarán en breve a funcionar a lo largo y ancho de toda la provincia, con su espacio físico y personal propio abocado a la problemática.
“Si bien Misiones ya cuenta con más de 23 comisarías de la Mujer, estamos convencidos que debemos seguir implementando políticas públicas de prevención de la violencia y contención en todas sus formas» especificó Pérez.
La resolución del Ministerio de Gobierno permitirá la creación de 114 de esas secciones, que deberán cumplir las mismas atribuciones que una Comisaría de la Mujer, aunque con dependencia operativa y administrativa de cada jefe de comisaría en la que funcione la oficina.
Además, establece que cada comisaría deberá adecuar un espacio físico para el funcionamiento de la oficina “de protección familiar y de género”, y que la Jefatura de la Policía provincial deberá asignar recursos y un oficial responsable de la sección. Las mismas estarán bajo la línea de la Dirección General de Seguridad, a través de la Dirección de Violencia de Género.
Fuente: Primera Edición