Violencia en la universidad: La UNaM presentó guía para asistencia y prevención

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM), a través de sus distintas unidades académicas, viene desarrollando numerosas acciones tendientes a sensibilizar, prevenir y erradicar situaciones de violencia en el ámbito universitario.

En este marco, en 2019 aprobó un protocolo (Resolución 045/19), donde se detallan los mecanismos que deben ser utilizados por cada Facultad para actuar ante los casos de violencias dentro de la institución universitaria.

A través de esta norma se regulan las acciones de funcionarios, docentes y no docentes (cualquiera sea su condición laboral) y estudiantes (cualquiera sea su condición académica).

En todas las Facultades de la UNaM se cuenta con espacios para consultas y asesorías, y en el caso de que algún integrante de la comunidad universitaria haya sufrido o presenciado un hecho de violencia puede efectuar la denuncia en cualquier Facultad o directamente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que a través del Área de Prevención y Atención a las víctimas de la violencia de género en el ámbito de la UNaM, definirá las acciones correspondientes en cada caso.

En este sentido, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales cuenta con el espacio de la Oficina de Protección de Derechos y Abordaje de las Violencias, desde el que se brinda apoyo, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de violencias.

En el ámbito de la Universidad

En el ámbito de la FHyCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *