«Volvé a Estudiar»: Lanzan plan para finalizar estudios primarios y secundarios

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo que en la validación de datos informaron no haber terminado sus estudios primarios o secundarios, podrán ingresar en el nuevo programa Volvé a Estudiar del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación junto al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Innovación incentivan a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que no tienen la terminalidad primaria o secundaria, a inscribirse al programa “Volvé a Estudiar”, para seguir garantizando los derechos de las y los titulares del Potenciar Trabajo.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A las y los titulares del programa Potenciar Trabajo que en la validación de datos nos contaron que no han podido finalizar los niveles educativos obligatorios pero tienen interés en hacerlo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Vamos a contactar a cada una de las personas que nos dijeron que quieren seguir estudiando, a través de Tina, la asistente por Whatsapp del gobierno nacional (Agendala, te va a servir 11 3910 1010).

Allí podrán ver la oferta educativa disponible en todo el país e inscribirse en la escuela que más les convenga.

Los beneficiarios del Programa Potenciar trabajo que elijan estudiar, su única contraprestación será estudiar, tal como lo establece la resolución 121/2020 que creó el Potenciar Trabajo. Dichos beneficiarios cada mes deberán notificar en su unidad de gestión que continúan sus estudios, y trimestralmente nos enviarán el certificado de alumno regular que les da su escuela.

La terminalidad educativa es un compromiso que debemos encarar como comunidad organizada. Desde el Estado, con los movimientos sociales, las instituciones, las parroquias y toda aquella persona que comparta el sueño de seguir garantizando la dignidad para todas y todos, en especial para los últimos.