Volverán las marchas en reclamo por el aumento de tarifas

Mañana, en varias localidades de la provincia, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, estudiantiles y barriales que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, volverán a manifestarse contra las excesivas tarifas de los servicios básicos, y la pésima calidad – o nulidad en algunos casos- de estos servicios.

Como ocurriera el pasado 17 de enero, y en busca de las repuestas concretas a los planteos expuestos durante esa jornada ante diversos organismos vinculados a los servicios de agua potable, energía eléctrica y transporte público – además de municipios-, la Coordinadora ganará las calles en el marco de una nueva jornada de protesta que incluirá marchas, ollas populares, cortes y otras modalidades.

Hasta el momento, están confirmadas acciones en Posadas, Apóstoles, Montecarlo, Jardín América, Garupá, Candelaria y Oberá.

“Contra los tarifazos y el ajuste de Macri y sus aliados en la provincia y en los municipios, nos movilizamos para exigir la retracción de las tarifas, y reclamar a la provincia que no sea cómplice de este brutal saqueo a la clase trabajadora. La gente en los barrios está sufriendo mucho por no poder pagar las tarifas, y en demasiados casos, por no contar directamente con el servicio de agua o de energía. Se están violando los derechos de miles de vecinas y vecinos misioneros. Necesitamos soluciones urgentes” señalaron desde la Coordinadora.

En la ciudad de Posadas, la concentración inicial será a partir de las 8 horas en el Mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, para dar rienda a un recorrido que abarcará varias paradas. En Garupá, las organizaciones se concentran a las 8 frente al municipio, donde se exigirán respuestas al petitorio entregado días atrás. En Apóstoles, el inicio de la manifestación está planificado a las 6.30 desde la terminal de ómnibus, con la premisa de repetir el recorrido del pasado 17 de enero. En Montecarlo, el punto de partida será la sede del Sindicato de Tareferos, a partir de las 8, mientras que en Jardín América la movilización será desde las 8 y replicará el recorrido de la última marcha.

“Convocamos a todas las organizaciones y a toda la ciudadanía en general a salir a la calle, sumarse a los puntos de protesta y movilizarse para frenar los tarifazos, que nos afectan a todos por igual” añadieron desde la Coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *