La compañía petrolera Shell aumentó desde la madrugada del domingo un 2,09 por ciento en promedio en todo el país, bajo la justificación del incremento del 12 por ciento del valor del crudo. Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, que en diciembre había anunciado una baja en sus combustibles de 1,5 por ciento junto con YPF.
El 3 de diciembre pasado, YPF había dejado atrás la tendencia alcista ante la caída del precio internacional del crudo, conducta que fue confirmada al poco tiempo por el resto de las refinerías, entre ellas Shell. Esta vez fue la compañía neerlandesa la que tomó la delantera y se espera que el resto de las empresas la tomen como ejemplo.
El año pasado estuvo marcado por 14 aumentos de combustibles y sólo dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70 por ciento en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).