VTV: Por largas colas, piden habilitar más talleres en Misiones

Nuevamente se vuelven a registrar largas filas para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Señalan que la solución a este problema sería la apertura de nuevos talleres. Hasta la fecha, Posadas cuenta con dos lugares para hacer este trámite.

«La provincia debería habilitar más talleres que se encarguen de la Verificación Técnica Vehicular», requisito indispensable para circular por el país en auto de más de tres años de antigüedad, destacó el abogado y especialista en seguridad vial, Luis Di Falco. El experto agregó que las multas por la falta del documento varían según el caso y que rondan los 4.800 pesos. Además el conductor podría perder la licencia y el vehículo.

Ante las quejas por el tiempo de espera y las largas filas para obtener el certificado, el abogado dijo que «estas fechas siempre son complicadas porque la mayoría necesita la VTV para las vacaciones. Dos talleres para el parque vial que tiene Posadas no son suficientes, es hora de habilitar más, esa es la única solución a largo plazo», aseguró.

Debido a esta situación, muchos automovilistas deciden trasladarse desde Posadas a los talleres habilitados en San José y en Apóstoles, por su cercanía con la capital provincial y la disponibilidad de turnos. “Es válida esa verificación porque los municipios, al igual que Posadas, están adheridos a la Ley Nacional de Tránsito”, insistió.

En Posadas hay dos talleres habilitados: uno ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta provincial 213), a metros de la avenida Quaranta y el otro sobre la ruta nacional 12 esquina avenida Constitución.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *