Wanda fue sede de la Fiesta del Tarefero

Este fin de semana, en el kartódromo de Colonia Wanda se llevó a cabo la Fiesta del Tarefero de la que participaron alrededor de 100 familias, organizada por la Asociación de Tareferos.

En la oportunidad, Miguel Gularte, presidente de la Asociación, se refirió a la “dura lucha que estamos atravesando para lograr que nuestro trabajo sea valorado, no hay relación entre lo que paga un consumidor en góndola por el kilo de yerba mate, y lo que percibimos los tareferos, mientras algunos hacen grandes diferencias, los que trabajamos en la cosecha estamos cada vez más pobres”.

Durante la celebración compartieron un asado, y agradecieron al intendente por haber donado un novillo, así como tres canastas navideñas bien surtidas para sortear entre los presentes.

En tanto, el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, recalcó “los productores cuentan con el apoyo incondicional del Municipio, porque vemos que hay un reclamo genuino, y que son personas de trabajo, de sacrificio, por eso también desde nuestro lugar brindamos el apoyo necesario para tratar de mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, y luego de deliberar entre las familias tareferas y el propio intendente se decidió institucionalizar la Fiesta del Tarefero, la cual a partir de 2019 se celebrará cada 10 de agosto, pasando a conformar parte también del cronograma de celebraciones en el marco del aniversario de la ciudad.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Tareferos, en la zona son unas 270 familias que viven de la tarefa, “hay 170 tareferos que están blanqueados, pero otros 100 trabajan en negro, y eso después también los complica para recibir algún tipo de beneficio”, explicó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *