Xiomara, de 4 años, mejora su calidad de vida a través de una prótesis

El viernes pasado, se llevó a cabo una nueva entrega de prótesis, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. En la oportunidad Xiomara, de 4 años, de Posadas recibió una prótesis miembro superior que le permitirá mejorar su calidad de vida. La pequeña sufrió una amputación traumática.

Estuvieron presentes, el Ministro Secretario de Salud Pública, doctor Walter Villalba y el Responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, doctor Roberto Gisin.

En este sentido, Gisin explicó “en esta primera etapa se le entrega una prótesis cosmética, en un segundo momento utilizaremos una prótesis mecánica con movimiento”.

Al tiempo que agregó “estos son casos en los que tenemos que acompañar al paciente durante su crecimiento, por lo que durante toda su vida puede llegar a necesitar más de 10 prótesis”.

La niña continuará con su tratamiento kinesiologico en el Hospital Escuela y coordinarán la atención con una terapista ocupacional en el Hospital de Villa Cabello para trabajar en el acompañamiento preparándola para la prótesis mecánica, mencionó el doctor Gisin.

Finalmente destacó las entregas de prótesis que ya se concretaron durante el 2018 y esperan continuar con las mismas durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *