Es una propuesta trabajada por docentes de la Tecnicatura de Danzas Clásicas y Folklore de la Escuela Municipal de Danzas. El vestuario fue confeccionado con materiales reciclables y descartables. La obra busca acercar imaginariamente a un lugar donde conviven amorosamente animales y plantas.
Cerrando el mes de la infancias, el viernes 23 de agosto, en el Paseo La Terminal (avenidas Mitre y Uruguay), los niveles iniciales de las Tecnicatura de Danzas Clásicas y Folklore de la Escuela Municipal de Danzas “Luisa Alonzo de Zambrano”, presentarán la obra “y qué pasó?”.
La misma es un cuento en movimiento, dirigido a los niños, que invita a reflexionar sobre el cuidado medio ambiente. Lo particular de esta obra ambientalista, es que todo el vestuario fue confeccionado con material reciclable/descartable, por las familias y los profesores. Entre los materiales, se utilizaron maples de huevos, rollitos de papel higiénico, bolsas de plásticos, entre otros.
Las coreografías y las músicas fueron seleccionadas por los docentes a cargo de los niveles iniciales. Una obra que tiene un gran trabajo, de muchos meses de preparación.
La argumentación de la obra señala “La conservación y protección del Medio Ambiente es responsabilidad de todos los seres humanos, sin ningún tipo de distinción, cuidar los espacios verdes, la energía eléctrica, el agua, las plantas, los animales y todo lo que nos rodea.
Desde nuestro ámbito educativo, a través del cuento, la música y la danza, generamos una propuesta artística, para que los más pequeños, reflexionen sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para ello, les proporcionamos información clara y sencilla acorde a sus edades.
Y qué pasó? El título de la obra, los acerca imaginariamente a un lugar donde convivían amorosamente, animales y plantas, que fueron perdiendo su espacio, su lugar, por la deforestación, la falta de agua y alimentos.
Una de las maneras de involucrar a cada uno de ellos y sus familias con la temática, entre otras cosas, fue confeccionar sus vestuarios con materiales reciclados, como cartones, bolsas de plásticos, maples de huevos, remeras o prendas de vestir reutilizables, también comprometerse a cuidar sus jardines, los espacios verdes, y de ser posible sembrar un árbol”.
La obra se presentará el viernes 23 de agosto, desde las 17.30 horas, en el escenario del Paseo Cultural “La Terminal”. La entrada es libre y gratuita.