Yerbateros denunciaron ante Nación que no se cumplen los precios de la yerba

El presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte, Julio Petterson, se reunió con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial en el Ministerio de Agroindustria.

El dirigente yerbatero llevó un pedido de la mesa yerbatera, para que Nación homologue la cupificación de la cosecha y limitación de  nuevas plantaciones. Asimismo se denunció que no se están cumpliendo los nuevos valores por la materia prima, recientemente laudados por el ministerio nacional.

“Presentamos una nota, con carácter de denuncia por los incumplimientos de precios para la hoja verde y la yerba canchada. Nos recibió Santiago Hardie, que se comprometió para la semana que viene estar en Misiones y homologar el acta de compromiso que se hizo en el Inym”, comentó Petterson.

Detalló además que, según relevaron entre productores, los mayores incumplimientos con los  precios se están detectando en la zona Centro.

«En casos de San Vicente, Campo Viera, nos comentan que están pagando entre 3,50 y  4 pesos por kilo de hoja verde. Estos bajos valores hacen que hoy la cosecha esté casi paralizada. Para este mes tendríamos que estar con mucho más movimiento del que se está observando», analizó Petterson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *