Yerbateros en alerta por incumplimientos

Colonos de la zona Centro se reunieron, el domingo, con dirigentes rurales y autoridades de Aristóbulo del Valle y Campo Viera, entre ellos el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut y concejales de Campo Viera

Aseguran que la hoja verde se está pagando entre 3,30 y 4,50 pesos por kilo, dependiendo de los plazos de cobro, y que para cobrar el precio oficial hay que esperar un año.

Pretenden reunirse con el gobernador, Hugo  Passalacqua y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, para buscar soluciones. Afirman que las lluvias vienen perjudicando tanto la sanidad de las plantas como las tareas de cosecha.

Los productores anticiparon que buscarán avanzar en una solución “política”, pero aseguraron que si el panorama no se revierte, volverían las medidas de fuerza.

Durante la reunión, los yerbateros también plantearos su preocupación por los efectos negativos que estarían generando las copiosas lluvias que, de manera constante, vienen azotando a la provincia desde inicios del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *