El Centro de Admisión y Derivación de Menores en Conflicto con la Ley comenzaría a funcionar en marzo

Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, quien señaló que el proyecto de creación de un Centro de Admisión y Derivación (CAD) está en proceso de avance y podría finalizar en el mes de marzo.

Misiones será una de las primeras provincias, después de Buenos Aires, en contar con un Centro de Admisión y Derivación (CAD), que recibirá a niños y adolescentes menores de 18 años infractores de la ley penal y evitará que sean derivados a las comisarías. El edificio se ubicará en Posadas sobre las avenidas Blas Parera y 115.

En ese sentido, resaltó que “vamos a ser la primera provincia en el país en ejecutar este dispositivo que va a servir para que los menores en conflicto con la ley, quienes hayan incurrido en un delito, en vez de ser llevados a una comisaría sean trasladados a este espacio”, afirmó.

En el lugar trabajarán profesionales como trabajadores sociales, psicólogos, médicos, enfermeros, “se les hará un diagnóstico de situación y, posteriormente, se los derivará donde se considere necesario, puede ser una comisaría; el Policlínico Manantial, que es para recuperación de adictos, o se lo revinculará con sus familiares. En muchos lugares del país, los menores van directamente a la comisaría, donde generalmente son abordados por personas que no son expertas en la problemática adolescente”, mencionó Benmaor.

Asimismo, dijo que “el objetivo será contar con un mapa del delito y conocer con nombre y apellido a cada chico que incurre en hechos delictivos que permitirán el abordaje de políticas públicas en beneficio de la comunidad”, expresó. Para llevar adelante este proyecto se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Gobierno, la Justicia, la Escuela de Enfermería y la carrera de Trabajo social de la Facultad de Humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *