5 cosas que seguramente no sabías sobre tu papá

  1. En este día del padre descubrí cinco hallazgos de la ciencia sobre la paternidad:
    1. Los padres también sufren cambios hormonales durante el embarazo
    Es de público conocimiento que las mujeres sufren cambios hormonales durante el embarazo, pero se sabe muy poco sobre los cambios hormonales de los hombres en este periodo. Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan (EE.UU.) los hombres expectantes segregan testosterona y estradiol, lo que los vuelve más comprometidos y empáticos con su pareja y el bebé.
    2. Las hijas de padres feministas tienen aspiraciones más altas
    Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica (Vancouver) descubrió que cuando los padres realizan tareas domésticas, como lavar la ropa y los platos, son más propensos a criar hijas con aspiraciones más altas en lo económico y laboral. En cambio, las hijas de padres que no colaboran en casa tienden a imaginarse en empleos tradicionalmente femeninos.
    3. Los padres presentes tienen hijos más inteligentes
    Según una nueva investigación de la Universidad Concordia (Canadá), los padres que participan activamente en criar a sus hijos pueden ayudar a que sean más inteligentes y se comporten mejor. Este resultado no se ve afectado en los casos de padres separados, pues independientemente de si los padres vivían con sus hijos, su capacidad para establecer límites apropiados influía positivamente en la resolución de conflictos y la disminución de problemas emocionales, como la tristeza, el retiro social y la ansiedad
    4. Jugar con tus hijos les ayuda a desarrollarse mejor
    En una investigación realizada en la Universidad Estatal de Kent (EE.UU.) se concluyó que los padres que juegan con sus hijos fortalecen el vínculo, lo que se traduce en una ayuda para su desarrollo. También se encontró que los pequeños gestos de afecto marcaban la diferencia, y que pueden servir como gestos de ánimo para un niño frustrado.
    5. Y, en definitiva, los padres que pasan más tiempo con sus hijos son más felices
    En un estudio publicado en la Academy of Management Perspectives , se halló que los progenitores que pasaban más tiempo con sus hijos estaban más satisfechos con sus trabajos y experimentaban menos conflictos en su hogar, encontrando el equilibrio perfecto entre trabajo y vida personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *