Anahí Repetto: “Hablar de equidad es justicia, no solo de la riqueza, sino de los lugares y los puestos que hay”

Conversamos con Anahí Repetto, concejal por la ciudad de Posadas y presidenta de la comisión de equidad de género tras la culminación del Primer parlamento de la Mujer que se realizó durante el mes de septiembre en el concejo capitalino.

La convocatoria fue realizada durante el mes de agosto, con la particularidad de que podría participar cualquier mujer que reúna los requisitos de ser mayor a 18 años, acreditar en el DNI el género y que no esté en ejercicio de alguna función pública en organismos de gobierno.

“La idea era que participen las vecinas. Hablábamos de hacer una convocatoria abierta, que tenía mucha militancia y que la elección fue muy azarosa, totalmente aleatorio” comenta Repetto.

La composición final para ocupar las bancas en el parlamento se mantuvo en una franja etaria de 18 y 60 años, con 27 mujeres parlamentarias, entre titulares, suplentes, defensora del pueblo y secretaria parlamentaria, lo que aseguro una amplitud de voces en el debate.

Repetto comenta que, más allá de las posturas sobre la actualidad política, el intercambio de voces fue más pronunciado sobre las discusiones en temática de género como ser la independencia de la mujer, no solamente en lo económico, sino en los distintos contextos en los que vive, como los círculos de violencia psicológica que les toca sobrellevar.

“Es un espacio de empoderamiento, donde cada uno pudo aportar sus ideas” dice la concejal, y que esto “genera mayor compromiso, y sentido de responsabilidad con las mujeres”.

Repetto sostiene que “hablar de equidad es justicia, es lo justo. La división equitativa no solo de la riqueza, sino de los lugares y puestos que hay en día. Es el momento para indicarle a las mujeres que los lugares están y que tenemos que salir a luchar por ellos”.

Mirá la entrevista completa:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *