El Comedor de la UNaM ofrecerá viandas a sus alumnos

El comedor universitario, ubicado en la calle Félix Bogado 2160 de Posadas, retoma sus actividades desde el 26 de mayo próximo. Solo se darán almuerzos. En esta primera etapa, el beneficio del comedor será para estudiantes de Posadas.

En dos semana y mediante la inscripción en un formulacio habilitado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), los estudiantes que concurren al comedor universitario Néstor Kirchner podrán pasar a retirar los alimentos. Así lo informó Alexis Janssen, secretario General Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM. El formulario de inscripción se publicará la semana que viene y es para tener una idea de cuántas porciones deben entregarse.

Hasta la fecha el comedor no se encuentra trabajando debido a las medidas sanitarias dictadas por la Provincia. No obstante, y viendo la necesidad de los estudiantes, decidieron buscar herramientas para reactivar el beneficio.

Sobre el protocolo que se implementará el funcionario estudiantil indicó que «Se va a seguir trabajando para que sea lo más claro posible, y a la vez operativo. Esta medida seguirá en pie siempre y cuando la situación de Posadas frente al virus no empeore».

Además, sobre la entrega dijo que «Se está manejando el horario de 11:00hs a 14:00hs., porque se van a dividir en grupos» y solamente se entregará el almuerzo para priozar la seguridad de los estudiantes y que no deban circular por las noches.

En la capital misionera hay dos comedores, uno en el centro de Posadas a cargo de la Facultades de Humanidades, Exactas y de la Escuela de Enfermería, y otro en el campus que depende de la Facultad de Ciencias económicas.

Además, Misiones cuenta con un comedor regional en Oberá, a cargo de la Facultad de Ingeniería y de Arte y Diseño; otro en Eldorado, dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnica, y uno en Apóstoles. Asimismo, se dan becas alimenticias en San Vicente, San Pedro y Puerto Rico.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *