Empresas privadas deberán arreglar las calles que rompan con sus obras

Así lo informó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, Santiago Froloff, quien indicó que desde la comuna están intimando a las empresas, especialmente a las que realizan tendido de fibra óptica, que dejan roturas en las calles y avenidas de la ciudad sin practicar los posteriores arreglos estipulados.

Froloff explicó que la Municipalidad es la responsable de liberar las autorizaciones a las empresas privadas que realizan cualquier obra que implique romper una vereda, calzada, o cualquier otro sitio similar. En la solicitud previa para conseguir los permisos las empresas privadas deben presentar el plano de las obras y también firmar un seguro que se ejecuta en el caso de que no se cumplan con los arreglos posteriores y las leyes vigentes.

Básicamente la autorización municipal indica que si una empresa rompe una calle, ya sea de tierra, empedrado o asfalto, luego debe reconstruirla tal cual estaba antes de su intervención.

“Sobre las avenidas Urquiza y Roque Pérez, están realizando el trabajo para el tendido de fibra óptica. Esta empresa por ejemplo ya fue intimada en reiteradas oportunidades del corte de las avenidas y nos prometieron esta semana hacer el trabajo de reparación de bacheo, si no lo hacen se ejecuta la póliza de seguro que presentaron en el momento previo para obtener el permiso de obra”, ejemplificó Froloff.

A lo que agregó que la mayoría de los casos de roturas con la formación de baches y el peligro de los accidentes viales son por “trabajos de empresas particulares. La única empresa con la que logramos hacer un convenio es con Samsa, que son los que ahora menos están rompiendo porque han comprado una tunelera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *