Gas: Por suba de costos, piden rediscutir los precios de la garrafa

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) aseguró que unas 180 empresas pymes se encuentran en estado terminal, debido a las fuertes pérdidas acumuladas al trabajar con márgenes inferiores a los necesarios. 

Asimismo, advirtieron sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país”.

En Misiones, Omar Cabral presidente de la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Misiones Limitada (Miscoopgas), la única de local en el sector, señaló que urge volver a revisar los precios de la garrafa de gas que se han mantenido iguales desde julio del año pasado.

Cabral indicó que no fueron exentos de los efectos del parate económico, aunque están considerados como servicios esenciales.

Entre las actividades que tuvieron una caída dentro del sector se encuentra la venta de gas a granel puesto que los principales clientes están relacionados con el sector turístico y gastronómico.

El titular de Miscoopgas explicó que este rubro no está regulado por el Estado y se rige a los valores del mercado. «La pequeña rentabilidad que teníamos en el sector,ya no lo tenemos».

Indicó que en relación al gas envasado, en garrafa mantuvieron sus ventas a pesar de la situación sanitaria, e incluso gracias a un acuerdo que se hizo con el Gobierno de Misiones, en algunas localidades se lograron recuperar las ventas. No obstante, afirmó que el principal problema en este rubro es que no se han actualizado los precios de venta.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *